La formación es el eje de la actividad del grupo y tiene lugar tanto a nivel interno como externo. Dado el carácter avanzado de las líneas de investigación seguidas, la formación de los miembros del grupo se cuida con esmero. Este hecho se plasma en la asistencia continuada de sus miembros a cursos en el exterior y que tiene lugar en los temas más variados que van desde la organización empresarial hasta la administración de sistemas informáticos o el conjunto de las áreas reflejadas en las "áreas de investigación".

Asimismo el Grupo ha sido y es soporte para organismos y empresas en dichas áreas principalmente. La formación interna tiene lugar de forma preferente mediante sesiones técnicas que normalmente son de periodicidad quincenal donde los miembros del grupo e invitados aportan sus conocimientos a los demás.

Por último el Grupo ha sido la base para el desarrollo de Cursos y Talleres de Investigación que forman parte del programa del Doctorado del Departamento de Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática:

  Temas avanzados
  Asignaturas regulares
  Talleres de Investigación

Temas avanzados

Título: Multilingual Support Systems. Internet Applications.
Fechas: 2-6 Abril 01
Profesor: Prof. Dr. Igor Boguslawsky. Academia de Ciencias de Moscú
Créditos: 1.5
Idioma: Inglés

Asignaturas regulares

Título: Sistemas de Soporte a la Multilingüalidad en Internet. Validación, Verificación y Pruebas de los mismos
Créditos:  3
Profesores: Jesús Cardeñosa, Luis Iraola, Francisco Astudillo, Edmundo Tovar, Igor Boguslawsky (Académico de Ciencias de Moscú)

Talleres de Investigación

Título: Sistemas Computacionales de Soporte al Multilingüismo 1º
Profesor: Jesús Cardeñosa Lera
Título: Sistemas Computacionales de Soporte al Multilingüismo 2º
Profesor: Jesús Cardeñosa Lera
Principio de la Página